Este artículo se publicó hace 15 años.
Stephen Hawking habla de su segundo libro infantil sobre el universo
El famoso científico británico Stephen Hawking ha escrito su segundo libro sobre el universo dirigido especialmente a los niños junto a su hija, la escritora Lucy Hawking.
Esta nueva obra lleva por título "George y la caza del tesoro cósmico" y es la segunda parte del libro "La clave secreta del Universo. Una maravillosa aventura por el cosmos", publicado el pasado año.
En una entrevista concedida a la revista "New Scientist", Hawking asegura que los niños "están fascinados por los agujeros negros" y le preguntan acerca de esta cuestión, sobre la que es uno de los mayores expertos del mundo.
El científico británico afirma que sigue siendo "como un niño" porque siempre está "mirándolo todo", y que el objetivo de trasladar parte de su conocimiento a los más pequeños se debe a que le seduce la idea de que estén preparados para leer en unos años libros como su famoso "Breve historia del tiempo".
Su última obra cuenta la historia de George -el mismo protagonista que en "La clave secreta del Universo"-, quien "comienza un viaje por el sistema solar siguiendo una serie de pistas para encontrar el tesoro cósmico usando la supercomputadura de su vecino, Cosmos", explica Hawking.
En esta ocasión contó de nuevo con la colaboración de su hija Lucy, que destaca en la entrevista la habilidad de su padre "para expresar las cosas de forma muy simple".
"Cuando le leí algunos de los capítulos iniciales del libro, le hicieron tanta gracia que dos personas tuvieron que subir y agarrarlo porque se había caído de su silla. No creo haberlo visto reirse tanto nunca", asegura Lucy.
El científico británico reconoce que espera ser recordado por su trabajo sobre los agujeros negros y el origen del universo, y señala que la ciencia da hoy respuesta a las preguntas que solía contestar la religión.
"El único asunto que la religión puede reivindicar para sí es el origen del universo, pero incluso aquí la ciencia está progresando y debería dar pronto una respuesta definitiva", añade Hawking, quien pronostica que en los próximos 20 años se conocerán todos los detalles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.