Este artículo se publicó hace 15 años.
La soprano Montserrat Caballé recibe la más distinguida condecoración de Italia
La soprano española, Montserrat Caballé, ha recibido hoy la más alta condecoración de la República italiana, la "Dama Di Gran Croce", que le ha concedido el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, por su "labor humanitaria".
Napolitano ha decidido en esta ocasión recibir a la soprano española en su despacho del Palacio Quirinale y entregarle la condecoración personalmente, dijeron a EFE fuentes cercanas a Caballé.
El presidente de la República ha transmitido a la soprano que no sólo es admirador de su voz y de su música sino que además lleva a cabo "una extraordinaria labor humanitaria" y ha recordado cómo Caballé cantó a favor de las víctimas del atentado del tren de Bolonia en los años 80 y por los afectados de los terremotos que han convulsionado Italia, añadieron.
Por su parte, Monserrat Caballé se mostró muy emocionada por las palabras y cariño mostrado por Napolitano y comentó que lo que más le enorgullece es sentirse útil porque además de para cantar, su voz sirve para ayudar a la humanidad.
Montserrat Caballé interpretará cinco piezas esta noche en la cena para la organización benéfica "Children for Peace", que se celebra en el hotel Exedra de Roma, algunas de ellas junto a su hija Montserrat Martín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.