Este artículo se publicó hace 16 años.
«Son los niños más felices del mundo»
¿Cómo se puede explicar a los hijos que no tienen un padre? Las mujeres que forman parte de la asociación Madres Solteras por Elección suelen coincidir en reuniones junto a otras parejas que también tienen hijos. Esos niños, asegura una de las responsables de este colectivo, "saben que busqué un padre para mi hija, pero no lo encontré y por eso fui al médico para que me ayudaran a tener un bebé. Mi hija ha nacido gracias a un señor muy amable, que no lo vamos a conocer nunca, y que fue al hospital a dejar una semillita para que mamá quedara embarazada y poder tenerle".
En términos generales, ésa es la explicación que suelen brindarle las madres solteras a sus hijos. "Y yo puedo asegurar que son los niños más felices del mundo", agrega esta mujer, que acaba de dejar a su pequeña durmiendo. Igual que cualquier madre. Sin diferencias. Son las nueve menos cuarto de la noche y ahora le toca ponerse manos a la obra en casa. Comienza, así, la segunda parte de su larga jornada, en la que hace compatible su trabajo con su maternidad. Ese mismo papel que, según confiesa, siempre había soñado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.