Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos un soldado iraquí muerto y 9 heridos en varios ataques suicidas en Irak
Al menos un soldado iraquí murió hoy y otras nueve personas resultaron heridas en varios ataques suicidas en las provincias de Nínive y de Diyala, en el norte y el noreste de Irak, informaron fuentes policiales.
En el primer ataque, un terrorista suicida condujo un coche cargado con explosivos contra un puesto de control militar y causó la muerte de un soldado y heridas a otros cinco, explicaron las fuentes.
Por otro lado, un soldado resultó herido por el estallido de un camión tanque de petróleo conducido por un suicida cerca de un campamento del Ejército iraquí en Mosul.
Los militares del campamento evitaron que el camión explotara en el interior del recinto al disparar contra el terrorista, causando su muerte, antes de que el vehículo estallara.
Asimismo, el alcalde de Abu Sadiya, Ahmed Al Zarkushi, escapó hoy de un intento de asesinato en el que resultó herido junto a dos de sus guardaespaldas en esta localidad, en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.