Este artículo se publicó hace 17 años.
Solbes dice hay que evaluar implicaciones y margen para la subida del salario mínimo
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reaccionó hoy con cautela a la propuesta sindical para elevar el salario mínimo el 8% anual los próximos ocho años y subrayó que "hay que analizar los números, ver las implicaciones y los márgenes de maniobra disponibles".
En una pausa de la reunión del Ecofin (ministros de Finanzas de la UE), Solbes respondió así al ser preguntado por la iniciativa de CCOO y UGT para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta llegar en 2016 al 60% del salario medio, objetivo recogido en la Carta Social Europea.
"Las cifras redondas suenan muy bien", señaló el titular de Economía y Hacienda, quien precisó que "ni lo veo ni dejo de ver" antes de evaluar sus implicaciones.
"A todos nos gustaría que los salarios más bajos fueran lo más altos posibles", señaló Solbes, quien reconoció que hay que ir avanzando hacia los objetivos marcados en la Carta Social.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.