Este artículo se publicó hace 4 años.
"¡Socorro, socorro!", la desesperación de un vecino de Cobisa (Toledo) ante la riada de barro y agua que arrasa su casa
El grito de angustia de un vecino ante el torrente evidencia hasta qué punto la provincia de Toledo ha sido una de las más perjudicadas por las tormentas.
Madrid--Actualizado a
Las imágenes hablan por sí solas. La desesperación que nos reporta este vídeo casero de apenas 30 segundos es la de una familia que va a perderlo todo en cuestión de minutos. En concreto, el siniestro ha tenido lugar en la localidad toledana de Cobisa, uno de los puntos más afectados por las lluvias torrenciales, como evidencian las duras imágenes.
Unos intensos 30 segundos que muestran la fuerza con la que el agua y el barro arrasan todo cuanto encuentran a su paso. El muro de protección de la casa cede y la furia del agua se introduce con fuerza en el hogar de estos vecinos de Cobisa.
La angustia vivida por la familia es patente. Están a merced del torrente que acaba de irrumpir en su casa y que comienza a arrasar con todo tipo de enseres.
La DANA se ceba con Toledo
La tromba de agua que descargaba este miércoles por la tarde en parte de la provincia de Toledo, incluida la capital, ha dejado pueblos inundados y varias decenas de coches embalsados en la carretera N-400, que une la ciudad de Toledo con el barrio de Santa María de Benquerencia.
La tormenta, que comenzó a descargar sobre las 15.00 horas, ha causado que los coches que en esos momentos circulaban por la N-400 hayan quedado atrapados en esta carretera, tal y como han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han precisado que agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Nacional están desplegados en la zona, así como otros medios de emergencias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.