Este artículo se publicó hace 16 años.
Siguen las anulaciones de vuelos de Air France al nivel de días precedentes
La compañía aérea Air France indicó hoy que está cancelando la mitad de los vuelos interiores y de medio recorrido, así como el 30 al 35 por ciento de los de largo recorrido, en la tercera jornada consecutiva de huelga de pilotos.
El porcentaje de anulaciones, indicó un portavoz de la aerolínea, es el que Air France había anticipado y equivalente al de los dos primeros días de este paro, que debe prolongarse hasta el lunes a medianoche.
El portavoz señaló que esta mañana no hubo suspensiones de conexiones "en caliente", a diferencia de lo que había ocurrido el viernes y el sábado.
En cuanto al seguimiento de la protesta, Air France señaló que ayer un 40% de los pilotos que debían estar en servicio se declararon en huelga, mientras que el sindicato mayoritario de este colectivo, el SNPL elevó ese porcentaje al 70%, que en cualquier caso era diez puntos inferior al que había dado para la jornada del viernes.
El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, aseguró que hay "fuertes tensiones" en la dirección del Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL).
En una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", Bussereau afirmó que son los representantes de otras compañías en el sindicato los que ayer se pronunciaron de forma mucho más masiva por la continuación del paro "sin soportar los costos", opción por la que se decantaron dos tercios del total.
El SNPL había consultado a sus miembros sobre la concesión conseguida del Gobierno, que el viernes se comprometió a modificar la enmienda que había originado la crisis, y que debía permitir a los pilotos -sobre una base voluntaria- seguir trabajando hasta los 65 años a partir de 2010, en lugar del tope actual de 60 años.
El secretario de Estado señaló que con su concesión "los pilotos consiguieron todo lo que deseaban", y que se les propuso que pudieran seguir jubilándose a los 60 años con las indemnizaciones actuales, pero también que los que quisieran pudieran seguir hasta los 65 años "en las mismas condiciones".
Bussereau negó que prolongar la actividad de los pilotos hasta los 65 años suponga un riesgo, ya que las reglas internacionales prevén que de los dos pilotos de un mismo avión, uno al menos tendrá que tener menos de 60 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.