Este artículo se publicó hace 16 años.
Siete palestinos muertos en acciones del Ejército israelí en Gaza
Al menos siete palestinos, entre ellos un niño de doce años, resultaron hoy muertos en diversas acciones del Ejército de Israel en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas locales.
El niño falleció al ser alcanzado en la cabeza y el cuello por disparos de los soldados israelíes en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, donde también murieron cuatro milicianos palestinos.
De acuerdo con testigos presenciales, los choques se produjeron después de que militantes de los grupos Hamás y Yihad Islámica se enfrentaran con armas automáticas y lanzamiento de granadas a una columna de quince tanques y vehículos blindados israelíes que había irrumpido en la zona.
Horas antes, dos milicianos de Hamás resultado muertos en un ataque aéreo israelí en Yan Yunis, en el sur de Gaza, informaron portavoces del movimiento islamista.
Fuentes militares israelíes confirmaron la ejecución de dichas acciones y precisaron que habían tenido como objetivo a milicianos involucrados en la incursión llevada a cabo el pasado miércoles por un comando palestino en la terminal de combustible del paso fronterizo de Nahal Oz, en el este de la franja.
Dos civiles israelíes murieron en ese ataque, que desencadenó de inmediato una primera operación de respuesta del Ejército israelí que costó la vida a seis palestinos, tres de ellos menores de edad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.