Este artículo se publicó hace 16 años.
Siete detenidos en Bagdad, incluidos miembros de las Brigadas de Hizbulá y Al Qaeda
Soldados estadounidenses detuvieron en Bagdad a siete personas, entre ellas dos presuntos miembros de Al Qaeda y dos supuestos expertos en labores de propaganda de las Brigadas de Hizbulá en Irak, informó hoy el Ejército de EEUU.
Según el mando militar estadounidense, un supuesto cabecilla de la red de Al Qaeda en los suburbios del norte de Bagdad fue arrestado junto a un colaborador durante una operación en la capital.
El detenido, según el mando militar, está acusado de coordinar atentados terroristas contra los civiles y las fuerzas de seguridad iraquíes.
Por otro lado, en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, soldados estadounidenses capturaron a tres personas sospechosas de actividades terroristas en el marco de una operación para localizar grupos insurgentes y miembros de Al Qaeda, tal y como concretó el Ejército estadounidense.
Mientras, los miembros de las Brigadas de Hizbulá fueron arrestados en el distrito de Mansur, en el oeste de la capital.
Gracias a la información facilitada por los servicios de inteligencia, los soldados localizaron la residencia de uno de los detenidos, sospechoso de colgar vídeos en internet donde se muestran ataques contra las tropas iraquíes y estadounidenses.
Tras interrogar al arrestado, éste delató a su hermano, buscado por desempeñar labores de propaganda, que también fue detenido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.