Este artículo se publicó hace 16 años.
El senador Kennedy será sometido a una operación por un tumor cerebral maligno
El senador demócrata estadounidense Edward Kennedy anunció hoy que se someterá a una intervención quirúrgica en el estado de Carolina del Norte para tratar de extirpar un tumor cerebral maligno que le fue diagnosticado el mes pasado.
Kennedy, de 76 años, indicó en un comunicado que él, su esposa Vicki y sus médicos en el Hospital General de Massachusetts, en Boston, han consultado a expertos de todo el país y decidido que la mejor solución es la cirugía complementada con quimioterapia y radiación.
Un portavoz del senador señaló que se espera que la operación comience a la hora 13.00 hora GMT.
"Esta mañana me someteré a la operación con el doctor Allan Friedman en el Centro Médico de la Universidad Duke (Carolina del Norte), y espero permanecer allí durante una semana para la recuperación", añadió.
"Poco después iniciaré el tratamiento de radiación en el Hospital General de Massachusetts y comenzaré la quimioterapia", señaló Kennedy en su comunicado.
"Una vez que complete el tratamiento espero regresar al Senado de Estados Unidos y hacer todo lo que pueda para ayudar a que (el senador demócrata por Illinois) Barack Obama sea elegido como nuestro próximo presidente", concluyó.
Kennedy ha representado a Massachusetts en el Senado de Estados Unidos desde 1962. El 17 de mayo sufrió convulsiones mientras paseaba a sus dos perros en su casa de Hyannisport, en el citado estado del noreste de Estados Unidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.