Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos seis muertos en un atentado en Damasco
Al menos seis personas murieron el jueves en un atentado contra un autobús que llevaba a peregrinos iraníes cerca de un gran santuario religioso chií en Damasco, dijeron testigos.
"Hay trozos de cuerpos desperdigados alrededor del autobús", declaró a Reuters uno de los testigos. Además, varias personas más resultaron heridas en la zona de Sayeda Zainab de la capital siria.
Las fuerzas de seguridad sirias se desplegaron en la zona, un destino popular entre los chiíes de Irán y Líbano, y estaban investigando el atentado, que se produjor mientras Saeed Jalilee, un alto cargo de seguridad iraní, visitaba la capital siria para reunirse con responsables del país.
Siria ha sufrido varios atentados en los últimos años. Un coche bomba explotó junto a un centro de seguridad cerca del aeropuerto de Damasco causando la muerte de 17 personas en septiembre de 2008. El atentado fue atribuido a un grupo integrista islámico con vínculos con Al Qaeda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.