Este artículo se publicó hace 3 años.
Seis fallecidos y dos personas heridas tras precipitarse un autobús al río Lérez, en Pontevedra
El autobús procedía de un centro penitenciario en Lugo. El conductor y una pasajera han sobrevivido, pero el desbordamiento del río ha complicado las labores de rescate.
Pontevedra--Actualizado a
Seis personas han muerto y dos han resultado heridas -el conductor y una pasajera- en el accidente de un autobús, que este sábado por la noche se precipitó al río Lérez, situado en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, había asegurado incialmente que, "por la información que tenemos", en el autobús viajaban nueve personas, ocho pasajeros y el conductor, algo que ha definido como "terrible". Sin embargo, finalmente el 112 Galicia ha confirmado que tras hallar el cuerpo del sexto fallecido "fueron rescatadas todas las personas que estaban desaparecidas".
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de este siniestro, ha avanzado que "es probable" que a lo largo de este domingo se intente extraer el autobús del río. Tras la aparición del último de los desaparecidos, varios efectivos continúan en alerta hasta que la luz lo permita. No obstante, el tráfico en el puente donde ocurrió el siniestro ya ha quedado restablecido.
El autobús de la compañía Monbus -que realizaba la línea Lugo-Vigo y procedía del centro penitenciario de Monterroso (Lugo)- se precipitó al río tras salirse de la vía en un puente y los equipos de emergencias lograron rescatar con vida al conductor, que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. También ha sobrevivido una pasajera del vehículo.
El suceso se produjo a las 21:19 horas del sábado en la carretera nacional 541, en el kilómetro 67,5, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.
Desde primera hora de la mañana, el río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento. Los profesionales habían confirmado anoche el hallazgo de dos personas fallecidas y este domingo han informado del hallazgo del cuerpo de otra mujer en el interior del vehículo y el otras tres víctimas más en la zona del siniestro.
Durante la madrugada han trabajado también en el lugar del accidente los bomberos de Ribadumia -descolgados desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad-, junto al Grupo de Emergencias Supramunicipal de A Estrada, Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, el 061, la Guardia Civil de Tráfico y el personal del Ministerio de Transportes. Asimismo, también se unió el Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias con un puesto de mando avanzado, albergue y anfifibio, así como el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.