Este artículo se publicó hace 15 años.
Seiko Epson podría no cumplir su previsión de resultados
La compañía japonesa Seiko Epson dijo que sus planes para diseñar una nueva estrategia de negocios a tres años para marzo y los costes asociados al plan de reestructuración podría obligarle a incumplir su previsión anual de resultados.
El fabricante de impresoras y pequeñas pantallas de LCD dijo que podría reducir su previsión de dividendo anual de 38 yenes (0,31 euros) por acción para el año que termina el 31 de marzo, si los costes de reestructuración conllevan pérdidas mayores de las esperadas.
Aunque el nuevo plan de negocios está diseñado para abarcar tres años comenzando en abril de 2009, parte de los costes de reestructuración podrían asignarse al año fiscal actual que termina en marzo, dijo el miércoles el director corporativo de Seiko Epson Kenji Kubota.
Seiko Epson está considerando un proceso de reestructuración integral en sus operaciones electrónicas deficitarias, que incluyen pantallas LCD y microchips.
Kubota hizo estos comentarios en una conferencia de prensa donde Seiko Epson reiteró sus predicciones de pérdidas netas de 4.000 millones de yenes para este año fiscal, a pesar de que el año anterior tuviese un beneficio de 19.100 millones de yenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.