Este artículo se publicó hace 14 años.
Santander busca el control total de la división de Puerto Rico
Una filial del español Banco Santander lanzó una oferta por la parte del capital que no controla de Puerto Rico Santander Bancorp, según una comunicación de la entidad remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La nota añade que la oferta de Administración de Bancos Latinoamericanos Santander está dirigida al 9,4 por ciento que no posee a un precio de 12,69 dólares por acción, un importe total aproximado de 55,8 millones de dólares.
La oferta fue registrada en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).
En diciembre, cuando se avanzó la operación, Santander dijo que la oferta sería de 12,25 dólares por papel o un total de unos 50 millones de dólares.
La oferta comienza el mismo 24 de junio y vence en la medianoche del 22 de julio, salvo prórroga.
En caso de que algunos accionistas decidan no acudir a la oferta, las acciones en poder de éstos serán amortizadas mediante una operación posterior realizada en Puerto Rico y se abonará un importe en efectivo equivalente al precio de la oferta.
Una vez concluidas las operaciones, se cumplirán las medidas necesarias para excluir las acciones de Santander BanCorp de la Bolsa de Nueva York y del Latibex.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.