Este artículo se publicó hace 12 años.
San Fernando retrasa su homenaje a Camarón por la final de Eurocopa
San Fernando, localidad natal de Camarón de la Isla, culminará la madrugada de hoy su recuerdo al cantaor, cuando se cumplen veinte años de su muerte, con unos conciertos en los que su hijo mayor, Luis Monge, tocará la guitarra y que se han retrasado para que no coincidan con la final de la Eurocopa.
Bajo el título "20 años sin el mito", la plaza Juan Vargas, junto a la Venta de Vargas, en la que el cantaor fraguó su voz desde niño, será el escenario de este concierto, que se enmarcan en unos actos de homenaje que culminarán mañana, cuando se cumplan 20 años de su fallecimiento.
Aunque estaba previsto que el concierto, al que asistirá su viuda, Dolores Montoya, "la Chispa", comenzara a las 22.00 horas, fuentes de la organización han confirmado a EFE que se retrasará al menos una hora, para que no coincida con la final de la Eurocopa que enfrenta hoy a las selecciones de España e Italia.
El concierto comenzará con dos artistas de San Fernando, Jesús Castilla y Paquito de la Isla, y culminará con otros dos cantaores gaditanos coetáneos de Camarón de la Isla, Rancapino y Capullo de Jerez.
Luis Monge, el mayor de los cuatro hijos que Camarón tuvo con "La Chispa", acompañará a la guitarra en un tema a Rancapino, un cantaor que, a sus 65 años y "ronco de andar descalzo", como ha titulado su biografía, recordará al que era "su consorte" inseparable desde 1962.
Estos conciertos culminarán unas jornadas con las que San Fernando ha recordado a Camarón de la Isla y en las que se han celebrado exposiciones de fotografías de "Sitios camaroneros", mesas redondas y conciertos, como el que esta noche ofrecerá David Palomar en la Venta de Vargas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.