Este artículo se publicó hace 15 años.
La salida del PP deja al Gobierno canario con el apoyo de 19 de 60 diputados
La salida del PP del Gobierno de Canarias dejaría al Gobierno de Canarias únicamente con el apoyo de 19 diputados de los sesenta diputados que componen el Parlamento de Canarias, a la espera de la posición que adoptara el PSOE, primer partido en la Cámara.
En las elecciones de 2007, el PSOE obtuvo 26 diputados, mientras que Coalición Canaria consiguió 19 escaños y el PP 15.
Pese a la victoria de los socialistas canarios, que en 2007 estaban liderados por Juan Fernando López Aguilar, CC y PP alcanzaron un acuerdo para gobernar.
Por votos, el PSOE fue la fuerza más votada, con el 34,31 por ciento de los sufragios, seguido del PP, con el 23,90 por ciento, y de Coalición Canaria, con el 23,69 por ciento.
El PSOE, a través de su portavoz parlamentario Francisco Hernández Spínola, ha adelantado hoy que piensan permanecer en la oposición hasta el final de la legislatura y ha asegurado que el acuerdo suscrito ayer entre CC y el PSOE no supone el apoyo socialista a un gobierno en minoría de los nacionalistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.