Este artículo se publicó hace 16 años.
Sale a la venta El País pese a una huelga de los trabajadores
El diario El País ha salido a la venta hoy a pesar de la jornada de huelga seguida ayer por el 90 por ciento de la plantilla, según el comité de empresa del periódico, y no secundada por una "amplia representación de trabajadores", según fuentes la dirección de la publicación.
El periódico ha sacado una sola edición nacional y se ha publicado sin cuadernillo de información local, con la mayor parte de las noticias de Nacional y Economía sin firma y con la parrillas de programas de televisión simplificadas.
Los trabajadores del periódico votaron a comienzos de esta semana hacer una huelga ante la decisión de la empresa de transferir la rama de comercialización de publicidad del diario a la filial del grupo PRISA Box News Publicidad, asunto que, según los sindicatos, debería haber sido "negociado con el comité de empresa".
Durante la jornada de paro de ayer, viernes, acudieron a trabajar a la sede del diario en Madrid unas 80 personas, cincuenta de ellas personal de mandos intermedios y directivos, y otras 30 empleadas con contratos temporales, informó a Efe Juan Manuel Gil, representante del comité de empresa del rotativo.
Fuentes de la dirección indicaron a Efe que la edición de El País de hoy, sábado, es "un periódico de calidad, con exclusivas", entre las que citaron la titulada en portada "La Caixa decide no vender a la rusa Lukoil su parte en Repsol".
Precisaron que la edición de hoy consta de 48 páginas del diario base (secciones informativas habituales), y cuenta con los cuadernillos y suplementos de fin de semana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.