Este artículo se publicó hace 17 años.
Rusia asegura que no hay problemas con el abastecimiento de gas
"No tenemos ningún problema en lo que se refiere al abastecimiento de gas ni con Bielorrusia ni con Ucrania", aseguró hoy en Budapest el primer ministro ruso, Viktor Zubkov.
Zubkov opinó que no existe el peligro de que Bielorrusia no acepte la propuesta de aumentar el precio del gas planteada por Gazprom y tampoco de que el nuevo gobierno de Ucrania no respete los contratos sobre el mismo tema.
"Con Bielorrusia hemos firmado un acuerdo para los próximos cinco años", subrayó el primer ruso, mientras que con Ucrania se concretaron los precios de gas para 2008.
Por esas razones, Zubkov, que se encontró con la prensa después de entrevistarse con su homólogo húngaro, Ferenc Gyurcsány, aseguró que "Rusia en el futuro seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones".
Por otra parte, el jefe de estado ruso reiteró que las elecciones del domingo pasado se organizaron "democráticamente, en tranquilidad, y casi el 70 por ciento de los votantes eligieron a Putin".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.