Este artículo se publicó hace 13 años.
Rubalcaba cree que la prohibición de ventas en corto es por interés de todos
El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prohibir de forma cautelar las ventas en corto al descubierto protegerá el sistema financiero, "en nombre del interés de todos".
Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante un encuentro con el comité de campaña y con trabajadores y voluntarios que participan en los preparativos de su candidatura para las elecciones del 20 de noviembre.
A su juicio, esta iniciativa, que también se establecerá en Francia, Italia y Bélgica, evitará que unos pocos especulen contra el sistema financiero, porque al final los bancos son el lugar donde todos los ciudadanos tienen su dinero y "el corazón del sistema económico".
"Si el banco da dinero para invertir hay inversión, hay creación de empresa y hay empleo", ha explicado, convencido de que "proteger el sistema financiero es parte del interés de todos".
Y esa decisión de prohibir las ventas en corto al descubierto, ha señalado, sirve para enviar un mensaje a los especuladores: "No, no vais a jugar con nuestro sistema financiero y os vamos a poner una regla, que esperemos que funcione", ha apostillado.
Así las cosas, Rubalcaba ha subrayado que el hecho de que los bancos funcionen bien "es parte del interés general".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.