Este artículo se publicó hace 16 años.
Rubalcaba calcula que el año acabará con 2.300 muertos en las carreteras
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cifrado hoy en 2.300 la previsión de víctimas mortales en las carreteras españolas al cierre del año 2008, lo que supone 500 muertos menos que el pasado año.
Durante la inauguración de un seminario organizado por la TISPOL (European Traffic Police Network), el ministro ha indicado que 2008 será el quinto año consecutivo en el que descienda el número de fallecidos en las carreteras.
Esa previsión de 500 muertos menos, se sumará a las 1.200 vidas salvadas entre 2003 y 2007, con lo que se llegará a una cifra cercana a los 1.700 fallecidos menos en accidente de tráfico en los últimos cinco años.
A pesar de este importante descenso, Pérez Rubalcaba ha dicho que la cifra de 2.300 víctimas mortales sigue siendo una "barbaridad" y pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando con la misma intensidad en la mejora seguridad vial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.