Este artículo se publicó hace 14 años.
RTVE podría cerrar el año con un déficit de 66 millones de euros
El presidente de la Corporación asegura podrían tener un menor ingreso del previsto por las aportaciones de las operadoras privadas
Alberto Oliart ha asegurado que RTVE podría cerrar 2010 con un déficit de 66 millones de euros por un "posible ingreso inferior" al previsto por la tasa del 0,9% de las teleoperadoras.
El presidente de la Corporación ha anunciado estos datos en respuesta a una pregunta de IU en el seno de la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados.
El diputado de IU Gaspar Llamazares ha preguntado sobre las gestiones que tiene que emprender el Gobierno para compensar la reducción de ingresos que ha previsto la Comisión de Mercado de las Telecomunicaiones (CMT), a través de las tasas que recauda según lo previsto en la Ley de Financiación de RTVE.
Menos de lo esperadoOliart ha detallado que en octubre finalizó el plazo para que los operadores presentaran las autoliquidaciones, y la recaudación de 148,6 representa hasta 33,8 millones menos de lo previsto.
"El total importe ingreso es del 81%. Si todo sigue igual en la evolución del mercado de 2010, podría tener un menor importe del previsto por la recaudación de las aportaciones, que nos podrían llevar a un posible déficit de 66 millones de euros", ha subrayado.
El presidente de la Corporación ha señalado que le ha trasladado "todo esto" al Gobierno para que prevea el "mecanismo a través del cual pueda compensar a la Corporación RTVE".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.