Este artículo se publicó hace 17 años.
RSF deplora que el periodista iraquí mintiera sobre el asesinato de once familiares
Reporteros Sin Fronteras (RSF) deploró hoy que el redactor jefe del periódico electrónico iraquí "Red de Noticias de Irak" mintiera sobre el asesinato, el pasado domingo en Bagdad, de once de sus familiares, que supuestamente se encuentran sanos y salvos.
RSF ha reaccionado con "rabia e incomprensión ante la inexactitud de las declaraciones" del periodista Dia al Kauaz, quien anunció la muerte de sus allegados a manos de desconocidos, declaró en un comunicado la organización con sede en París.
Aunque "nos sentimos aliviados" de saber que los miembros de su familia se encuentran sanos y salvos, "la actitud del reportero es inadmisible", criticó RSF.
Su mentira no es sólo "sórdida" sino que también es "peligrosa" porque oculta la realidad vivida por decenas de familiares de periodistas que "sufren realmente la violencia de grupos armados en Irak", prosiguió.
Un grupo de periodistas de la televisión Al Hurra se entrevistó hoy en Bagdad con miembros de la familia de Al Kauaz, quienes desmintieron los hechos y aseguraron que éste había mentido para "conseguir dinero desde el exterior", según RSF.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.