Este artículo se publicó hace 16 años.
Rovi sube su beneficio un 3% a septiembre
Rovi dijo el jueves que el beneficio neto en los nueve primeros meses del año fue de 19,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 3 por ciento respecto al mismo periodo de 2007.
En un comunicado a la CNMV, el grupo dijo que el resultado neto se ha visto afectado por unos ingresos financieros un 96 por ciento menores a los de los nueve primeros meses de 2007 debido a la restricción del mercado de crédito.
El laboratorio contabilizó unas ventas de 94,5 millones de euros hasta septiembre, un 9 por ciento más, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) subió un 11 por ciento a 26,58 millones.
Los analistas de Ibersecurities esperaban un beneficio neto de 18 millones de euros, un EBITDA de 26 millones y unas ventas de 94 millones.
De cara al futuro, el grupo farmacéutico dijo que en 2009 espera tener un crecimiento de los ingresos en la banda baja de dos dígitos, mientras que para 2008 espera unos ingresos y beneficios en el rango que esperan los analistas.
A pesar de la debilidad del consumo, el laboratorio espera que las ventas de su compuesto anticoagulante Bemiparina progresen dentro y fuera de España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.