Este artículo se publicó hace 16 años.
Rossi vuelve a sorprender con un casco nuevo con su cara
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió hoy a sorprender a todos con un casco nuevo, está vez con una gran fotografía con su cara boquiabierta, y cumplió la tradición que él mismo ha establecido de estrenar uno en cada Gran Premio de Italia.
La carrera que se celebra cada año a finales de mayo o principios de junio en pleno corazón de Italia, en la Toscana, es "su" prueba. No solo por celebrarse en su país o por haberla ganado de forma consecutiva los últimos seis años, ser el único piloto que ha vencido en Mugello desde que la categoría se denomina MotoGP o porque la afición transforma las colinas verdes en un intenso "amarillo Valentino", sino porque Rossi da su toque personal a cada edición y cuida personalemente de que sea "suya".
Hace dos años, el piloto de Tavullia mostró sus mitos y sus fetiches en otro casco que causó la admiración de la mayoría de aficionados y periodistas.
Rossi estrenó en 2006 un casco diseñado por el dibujante italiano Milo Manara en el que aparecían, entre otros, el actor Steve McQueen, Enzo Ferrari, el pollo Osvaldo -una de sus mascotas-, su perro Guido y una mujer desnuda.
El año pasado diseñó otro en el que mostraba un gran corazón rojo, símbolo de la lucha tras haber perdido el Mundial de MotoGP el año anterior y de que llevaba a la afición en su corazón.
En 2008 ha hecho algo que nadie había pensado hasta ahora: poner su propia fotografía en el casco. El efecto es cómico porque la cara del siete veces campeón del mundo aparece con los ojos y la boca muy abiertos, en una mezcla de sorpresa, burla y risa.
La foto, además, está en la parte más alta del casco y hace un efecto tal que parece que es su cara real y que Rossi va a 300 kilómetros de hora, por la pista de Mugello, uno de los circuitos más rápidos del Mundial de MotoGP, muerto de la risa y sin ningún problema. Junto al rostro del italiano aparece su número, el 46, en amarillo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.