Este artículo se publicó hace 3 años.
Los reyes Juan Carlos y Sofía coinciden por primera vez en público en dos años en la recepción de Carlos III
El emérito y Sofía acuden a la recepción de Carlos III juntos, a pesar de que han llegado a Londres separados.
-Actualizado a
Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía han llegado juntos para asistir a la recepción que ofrece el rey Carlos III de Inglaterra en el Palacio de Buckingham a los cientos de mandatarios y dignatarios que asistirán al funeral de la reina Isabel II este lunes en la Abadía de Westminster. Allí han coincidido también con Felipe VI y con la reina Letizia y será la primera vez que todos se muestren en público desde que el emérito abandonase España y se instalase en los Emiratos Árabes Unidos.
El monarca no ha coincidido con su padre desde ese verano de 2020, cuando el emérito se vio inmerso en numerosos escándalos económicos. Sofía, por su parte, tampoco ha viajado desde entonces al país del Golfo para ver su marido, que sólo ha recibido la atención de sus hijas, las infantas Elena y Sofía.
No obstante, ambos tuvieron ocasión de verse el pasado 23 de mayo, cuando el rey emérito visitó durante once horas el Palacio de la Zarzuela y mantuvo un almuerzo familiar. En aquella ocasión, Doña Sofía estaba con COVID-19, por lo que permaneció en el salón apartada y con una mascarilla.
En cualquier caso, la relación es nula, en tanto que Juan Carlos y Sofía han llegado por separado a Londres. El emérito lo ha hecho por sus propios medios mientras que su mujer ha llegado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española junto con Felipe VI y la Reina Letizia.
Los dos se alojarán en el mismo hotel durante su estancia en Londres, según ha informado Casa Real, que ha precisado que se ha hecho así por "razones de carácter logístico y organizativo".
El emérito tendrá ocasión ahora no solo de reencontrarse con su hijo y con Doña Sofía sino también con los demás monarcas que se encuentran en Londres para asistir al funeral, como los reyes de Noruega, los de Países Bajos, los de Bélgica o la reina de Dinamarca, así como el emperador de Japón o los soberanos de varios países del Golfo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.