Este artículo se publicó hace 15 años.
Los resultados y las perspectivas de RIM defraudan a analistas
El fabricante del dispositivo de comunicaciones BlackBerry, Research In Motion (RIM), ha informado de unos beneficios trimestrales más débiles y de perspectivas por debajo de las previsiones de los analistas para la temporada de compra de las fiestas de fin de año.
El pronóstico provocaba una caída de casi el 10 por ciento de sus acciones.
RIM dijo que sus ganancias trimestrales cayeron un 3,5 por ciento y que sumó 3,8 millones de nuevos suscriptores, en el extremo más bajo de las previsiones que había adelantado en junio.
Los números apuntaron a que la recesión y la competencia frente a Palm y Apple, el fabricante del popular iPhone, repercutieron en el crecimiento de RIM.
Antes de los resultados, los inversores se mostraron preocupados por que la debilidad de la economía de Estados Unidos y de otros grandes mercados pudiera llevar a que las empresas retrasen las actualizaciones de los dispositivos BlackBerry de sus empleados.
Al mismo tiempo, inquieta que los consumidores minoristas, una parte creciente de los clientes de RIM, opte por teléfonos móviles más baratos y con menos funciones para ahorrar dinero.
Pese a eso, las acciones de RIM han subido con fuerza este año, porque la economía comenzó a mostrar señales de estabilización.
RIM informó que ganó 475,6 millones de dólares, u 83 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 29 de agosto.
La cifra estuvo por debajo del beneficio de 495,5 millones de dólares, u 86 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Excluido un pago de 112,8 millones de dólares para arreglar un litigio por patentes con Visto Corp, RIM ganó 1,03 dólares por acción.
En promedio, los analistas esperaban una ganancia de 1 dólar por acción, sobre ingresos de 3.630 millones de dólares, según Reuters Estimates.
Los ingresos aumentaron a 3.530 millones de dólares, desde los 2.580 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Con los nuevos clientes, RIM ahora tiene un total de cerca de 32 millones de suscriptores y despachó cerca de 8,3 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry en el trimestre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.