Este artículo se publicó hace 16 años.
Los restos de combustible del buque "Fedra" llegan a las costas de Ceuta
La Capitanía Marítima de Ceuta ha alertado hoy de que los restos de combustible del buque "Fedra", encallado en los acantilados de Gibraltar, han llegado hasta las costas ceutíes.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno ha señalado que durante la mañana de hoy se han detectado focos dispersos de hidrocarburos al norte de la playa de Calamocarro así como en la bocana del puerto ceutí.
Dichas manchas están siendo dispersadas por la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar el Puntal" y también participan en el dispositivo la Guardia Civil y miembros de la empresa Ecoceuta.
El helicóptero "Helimer Andalucía" ha confirmado la existencia de esas manchas en su vuelo de inspección dentro del dispositivo puesto en marcha por la Administración General del Estado por emergencia de contaminación marítima.
La mancha abarca una extensión de unos 700 metros de longitud y está compuestas por pequeñas galletas de poca consistencia y que se dispersan por el efecto del paso de la embarcación sobre las mismas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.