Este artículo se publicó hace 15 años.
Renault elimina 400 puestos y suprime un turno en Palencia
La filial española del grupo Renault dijo el jueves que suprimirá el tercer turno en su planta de Palencia por la caída de ventas en sus principales mercados europeos.
"La constante caída del mercado europeo y la política de gestión de seguimiento riguroso de stocks de Renault hacen necesaria adaptar la cadencia de fabricación", dijo el fabricante de coches.
Un portavoz de Renault en España explicó que la supresión del tercer turno, que se producirá a partir de marzo, conllevará la rescisión de 400 contratos temporales.
La planta de Palencia cuenta en la actualidad con un total de 3.300 trabajadores y fabrica varias versiones del modelo Megane antiguo y nuevo. El 80 por ciento de su producción se dirige a los mercados europeos.
Además de la supresión de 400 puestos en Palencia, Renault tiene en marcha varios expedientes de regulación de empleo temporal, que afectan a unos 10.000 trabajadores en sus cuatro plantas en España en un periodo de entre 24 y 50 días en los primeros meses de 2009.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.