Este artículo se publicó hace 15 años.
Reino Unido entró en recesión en el cuarto trimestre
Reino Unido entró en recesión a finales del año pasado por primera vez desde 1991, según datos oficiales publicados el viernes, con la economía cayendo al ritmo más rápido desde 1980.
La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido dijo que la economía se contrajo un 1,5 por ciento en el cuarto trimestre el año pasado, lo que supone el mayor descenso desde la grave recesión de 1980.
Los analistas habían previsto que la economía cayera un 1,2 por ciento en comparación con el trimestre anterior y un 1,4 por ciento interanual, con una fuerte contracción tanto en servicios como en producción.
El sector servicios, que representa tres cuartas partes de la economía británica, cayó un 1 por ciento en el cuarto trimestre, la tasa más rápida de descenso desde 1979, mientras que la producción se redujo un 3,9 por ciento intertrimestral, el mayor descenso desde 1980.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.