Este artículo se publicó hace 15 años.
La refinanciación de Prisa está supeditada a capital fresco
El grupo Prisa dijo el martes que el acuerdo de refinanciación anunciado a principios de mayo está supeditado a una serie de condiciones, incluyendo la venta de una participación minoritaria en su filial portuguesa Media Capital y un aumento de capital de al menos 450 millones de euros.
En un hecho relevante, Prisa dijo que estas dos condiciones tendrán que cumplirse antes de finales de julio para que se prorrogue hasta mayo de 2013 un crédito puente de casi 2.000 millones de euros que expirará en un principio en julio.
Prisa dijo que tiene que acreditar hasta el 30 de julio que ha firmado un acuerdo de términos para la venta de una participación minoritaria en Media Capital o ha nombrado a un banco de inversiones para hacer una venta pública de dicha participación.
Prisa anunció en abril que había concluido la refinanciación de dos créditos -- incluyendo el préstamo puente -- por importe de casi 4.000 millones de euros, pero no dijo que la renovación del préstamo puente estaba supeditado a determinadas condiciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.