Este artículo se publicó hace 14 años.
Reducción de gastos en Medicare afecta al cáncer en EEUU: grupo
Por Maggie Fox
Los cambios en Medicare, el plan desalud federal estadounidense para los adultos mayores, podríanafectar severamente el cuidado del cáncer en el país, deacuerdo a un estudio publicado el jueves.
Los investigadores encontraron que muchos centros queofrecen tratamiento oncológico están perdiendo dinero ypronosticaron que algunos podrían tener que cerrar.
La Alianza Oncológica Comunitaria, que encargó el reporte,dijo que los resultados tienen implicancias para la reforma delsistema de salud en el Congreso, pero también requieren de unaatención inmediata por parte de Medicare.
"Para algunos pacientes, sobre todo en áreas rurales,significa que la clínica de infusión que está cerca suyo va acerrar", dijo el grupo del doctor David Eagle en una entrevistatelefónica.
De acuerdo a la Sociedad Estadounidense del Cáncer, laenfermedad es diagnosticada a 1,3 millones de estadounidensespor año.
La alianza, que representa a los oncólocos por fuera de losgrandes centros hospitalarios, está librando una disputa contralos cambios introducidos a los planes de reembolso de Medicare,que dice redujeron inadvertidamente los pagos a losespecialistas en cáncer.
El grupo encargó a la consultora Avalere Health, con sedeen Washington, un sondeo de clínicas oncológicas comunitarias,que según la alianza tratan al 85 por ciento de los pacientesde cáncer en Estados Unidos.
El equipo analizó las respuestas de 76 clínicas querepresentan a 680 proveedores. El sondeo sólo tuvo en cuentalos centros de infusión, donde se ofrece quimioterapia, nocirugía ni radiación.
Eagle, de Lake Norman Oncology en Mooresville, en Carolinadel Norte, presentará el estudio de Avalere en la reunión anualdel grupo este fin de semana en Scottsdale, Arizona.
El estudio descubrió que Medicare paga el 56 por ciento delos gastos destinados al tratamiento con quimioterapia.
"De acuerdo a las reglas, este porcentaje bajará un 20 porciento al 45 por ciento en el 2013", dijo Ted Okon, directorejecutivo de la Alianza.
Okon dijo que las clínicas estaban perdiendo en promedio500.000 dólares al año. En muchos casos, los pacientes conaseguradoras privadas deben pagar más para compensar ladiferencia.
Lindsey Spindle, portavoz de Avalere Health, dijo que loscambios amenazan más que el cuidado del cáncer.
"La reducción de los pagos de Medicare puede afectar unaamplia variedad de especialidades médicas, incluyendo laoncología médica, en un ambiente en el que los recursosfiscales están siendo muy controlados por el Congreso y elGobierno", señaló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.