Este artículo se publicó hace 16 años.
El recorte de tipos calma a las bolsas asiáticas, aunque de manera desigual
Las bolsas asiáticas respondieron hoy de buen grado al espectacular recorte de tipos anunciado ayer por la Reserva Federal de EEUU y recuperaron parte de las enormes pérdidas amasadas en jornadas anteriores.
No obstante, el recorte de tipos estadounidense tuvo un efecto curativo desigual en las bolsas del continente.
Mientras la de Tokio recuperó hoy únicamente un 2,04 por ciento tras perder ayer más del 5,5 por ciento, el Hang Seng de Hong Kong subía hoy más del 10 por ciento, con lo que no sólo recuperó el 8 por ciento perdido ayer, sino que incrementó aún más las ganancias.
A pesar de los comentarios gubernamentales de que el mal estado del parqué tokiota no refleja la situación real de la economía, los inversores no parecen confiar demasiado en las empresas cotizadas en el mercado nipón.
El índice Kospi del mercado surcoreano siguió hoy la tendencia del Nikkei y recuperó sólo parte de las pérdidas acumuladas en jornadas anteriores.
La Bolsa de Seúl cerró hoy sólo un 1,21 por ciento por encima del cierre.
Pero ayer perdió casi un 4,5 por ciento e incluso su cotización estuvo suspendida por cinco minutos para relajar los ánimos de los inversores.
El optimismo calmó a muchos inversores en los mercados indios hoy.
Así como ayer el Sensex de Bombay llegó a perder el 12 por ciento de su valor en algún momento de la jornada, a mediodía de hoy recuperaba más del 6,5 por ciento, un avance que compensaba de sobra el 5 por ciento que se dejó ayer al final del día.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.