Este artículo se publicó hace 16 años.
Récord de ventas de inversores extranjeros en la bolsa de Seúl
Los inversores extranjeros se desprendieron este año de una cantidad récord en activos de la bolsa de Corea del Sur a causa de la crisis financiera, informaron hoy las autoridades reguladoras surcoreanas.
En lo que va de año y hasta este viernes, las ventas netas de activos surcoreanos por parte de inversores extranjeros asciende a 29.590 millones de dólares, frente a los 21.450 millones de todo 2007, según un informe del Servicio de Supervisión Financiero.
Ese organismo cree que la tendencia continuará debido a que los inversores tratan de reducir su exposición al riesgo en los mercados emergentes en plena crisis económica, informa la agencia local Yonhap.
Corea del Sur es uno de los países asiáticos más afectados por la crisis y su mercado de valores ha perdido por ello la mitad de su valor, después de sobrepasar los 2.000 puntos en julio del 2007.
Este viernes el Kospi, principal indicador de la bolsa de Seúl, acabó en las 938,75 unidades, su nivel más bajo desde el 2005.
Esta semana el Kospi ha perdido el 20 por ciento a pesar del anuncio gubernamental, hace una semana, de que aportará 130.000 millones en inyecciones de liquidez y garantías a los préstamos bancarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.