Este artículo se publicó hace 13 años.
Rajoy plantea un Pacto por la Sanidad y reformas para mejorar en eficiencia
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto hoy un Pacto por la Sanidad a todos los partidos políticos, administraciones públicas y profesionales implicados, así como la puesta en marcha de reformas para mejorar la eficiencia del Sistema Nacional de Salud.
Durante su discurso en el debate de investidura, Rajoy ha asegurado que el Gobierno acometerá las "reformas sanitarias necesarias" para mejorar la accesibilidad, eliminar la burocracia y ganar eficiencia en la gestión.
Todo ello, con el objetivo de hacer más eficiente y sostenible el sistema sanitario español.
Para ello, además, el Ejecutivo elaborará, "en estrecha colaboración" con las comunidades autónomas, una cartera básica de servicios para todos los ciudadanos a través de una Ley de Servicios Básicos.
La definición de la cartera de servicios públicos básicos comunes permitirá, según Rajoy, "asegurar la financiación de los recursos necesarios para garantizar su prestación y que éstos sean asignados eficientemente y con respeto al principio de lealtad constitucional".
Además, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha manifestado su voluntad de mejorar los servicios públicos y el servicio de atención a la dependencia, en colaboración y diálogo con las comunidades autónomas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.