Este artículo se publicó hace 15 años.
Rajoy critica a Zapatero por su inoperancia en Opel y pide que retire los PGE
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su inoperancia en la crisis de General Motors y por su errónea política económica, y ha llegado a pedir que retire los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al incluir previsiones que son "mentira".
Mariano Rajoy ha presidido hoy en Zaragoza, arropado por los máximos dirigentes del Partido Popular en Aragón, los actos del Día del Afiliado, y durante su intervención se ha referido expresamente a la situación de la automovilística General Motors (GM) y a su planta de Figueruelas (Zaragoza).
Rajoy ha recalcado que el Gobierno de España "no se adelantó" a los acontecimientos, "no previó lo que iba a suceder" e improvisó, pero también ha asegurado que el PP apoyará "en la medida de sus posibilidades y con su influencia" a la planta de Figueruelas, que es "un modelo para Aragón y para España".
La incertidumbre con la que se vive el proceso de venta de GM Europa a Magna es un ejemplo de lo que ocurre cuando se gestiona "sin visión de futuro", que "les pilla el toro".
A cuenta de los "disparates" que están ocurriendo en España y del "balance pavoroso" para el empleo que está dejando la crisis económica, Rajoy ha pedido a Zapatero que de forma "urgente" retire los Presupuestos Generales del Estado, que son un "enorme error" porque incluyen previsiones económicas "que son mentira", un incremento del gasto público del 17 por ciento y una subida de los impuestos con la que los españoles van a pagar "los errores del Gobierno".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.