Este artículo se publicó hace 16 años.
Rajoy come en privado con Aguirre y le deja ver que no cuenta con ella
El líder del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mantuvieron ayer una comida en la que ni uno ni otro se apearon de las posiciones que les separan desde el pasado 9-M. El encuentro, que tuvo lugar en el restaurante Club 31, el presidente del partido evitó, según las fuentes consultadas, ofrecer a Aguirre ningún puesto relevante en la dirección que saldrá del congreso del próximo fin de semana. Rajoy le recordó, en este sentido, que dado su cargo de presidenta de la Comunidad, es ya miembro nato de la ejecutiva del partido. En la conversación, Rajoy reconoció ante Aguirre que pudo haber comentido algún error en la gestión de la crisis en la que se ha visto inmerso el PP desde su última derrota en las urnas.
Entre tanto, un grupo de militantes celebraron ayer en Madrid el I Congreso Nacional de Afiliados del PP, que acordó remitir a Rajoy antes del congreso de Valencia un manifiesto donde plantean elecciones primarias para elegir al líder y otros cargos de la formación. Así lo anunció su portavoz, Jesús García Barcala, que solicitó abrir las candidaturas a todos los afiliados del partido, de modo que puedan votar todos directamente y no a través de los compromisarios, sistema que, a su juicio, no es adecuado ya que más del 80 por ciento de los compromisarios fueron nombrados en lugar de ser elegidos. La plataforma asegura representar a tres centenares de militantes del PP. D
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.