Este artículo se publicó hace 15 años.
¡Rajoy, un cocido gallego!
Por tercer año consecutivo el presidente del PP acude a un comedor socialy se hace una foto vestido de cocinero
Llegó como el gran salvador. Había quienes le pedían arreglar la economía, o la justicia, cuando llegue a La Moncloa. Otros esperaban su turno para fotografiarse junto a él y darle ánimos al grito de "¡Presidente!". Pero él había ido allí a servir un cciod gallego a los más desfavorecidos.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudió este jueves a un comedor social de la Fundación San Vicente de Paul de Madrid para servir el almuerzo a gente necesitada y con pocos recursos, según explicó a Servimedia un portavoz del partido.
La visita, de carácter privado y de la que no se informó a la prensa hasta después de celebrarse, va camino de convertirse en una tradición, pues es el tercer año que Rajoy visita en Navidad el Centro de Acogida e Integración Social Santiago Masarnau, en el madrileño barrio de Batán.
Rajoy, que estuvo acompañado por el coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, se puso el delantal y el gorro de cocinero para ayudar a preparar un cocido gallego y, posteriormente, servir la comida junto a los voluntarios
Elogios a los voluntariosEl líder de la oposición ensalzó la labor que realizan a diario, sin ningún tipo de remuneración, los colaboradores de este centro para ayudar a las personas que más sufren en estos tiempos de crisis económica.
Los responsables explicaron a Rajoy que, desde que se duplicó la tasa de paro, ha cambiado mucho el perfil de los que acuden a almorzar a este comedor social.
No sólo son vagabundos o gentes sin hogar los que requieren ayuda, también hay personas de clase media que perdieron el empleo, se han quedado sin prestación social y necesitan de la caridad para comer todos los días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.