Este artículo se publicó hace 15 años.
Rajoy califica de "burla" la política del Gobierno basada en subir impuestos
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy una "burla" la política económica del Gobierno basada en la subida de impuestos y ha dicho que el acto que el PP ha convocado para el próximo domingo en Dos Hermanas (Sevilla) es "un grito contra la resignación".
Rajoy ha hecho estas declaraciones en una entrevista con Onda Cero, recogida por EFE, en la que ha advertido que estará "muy vigilante" para que la necesidad de apoyo parlamentario a los Presupuestos del Gobierno no interfiera en el pacto que mantienen el PP y el PSE en el País Vasco.
El líder popular ha señalado que el acto del próximo domingo en Dos Hermanas -tradicional feudo socialista- pretende ir contra la teoría del Zapatero de que esto "se arregla haciendo que los errores del Gobierno los paguen los ciudadanos con la subida de impuestos".
Rajoy ha comentado que "no se puede seguir en esta línea" porque el Gobierno "se está burlando de la gente" ya que "llevamos meses con este absurdo debate, sobre si se suben los impuestos, a los ricos, a los pobres" y a su juicio, "no es verdad" porque "si sube el IVA se lo sube a todo el mundo".
Ha constatado que "más impuestos es más paro y más recesión" y ello "va a afectar a las clases medias y a las clases trabajadoras", que "son las que están sufriendo las políticas que estamos viviendo en españa".
Preguntado por el hecho de que Zapatero responsabilice de la crisis al cambio climático, Rajoy ha dicho que está en la "estupefacción más absoluta" y ha insistido en que el presidente del Gobierno "nos ha engañado a todos porque el culpable, primero, era la codicia de los ricos, luego eran los americanos, luego fue Bush, luego eran los banqueros y ahora es el cambio climático".
Rajoy ha dicho que le "parece un chiste" y que "parece que está tomando el pelo a la gente" porque "cada día la culpa la tiene alguien" y parece que "el único que no tiene la culpa de nada son las políticas económicas del Gobierno".
Por último, sobre la tramitación parlamentaria de los Presupuestos, ha lanzado esta advertencia al jefe del Ejecutivo: "No me gustaría, y espero que el señor Zapatero -por una vez- cumpla sus compromisos, que las necesidades que tiene aquí para sacar adelante los Presupuestos interfirieran en el acuerdo del País Vasco".
Ha argumentado que ha "oído hablar" de reediciones del Pacto de Ajuria Enea y de cambios en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en la del Tribunal Constitucional "para impedir que se puedan recurrir normas" de las Diputaciones vascas.
"Estaré muy vigilante, muy vigilante, porque temas que son estructurales no se pueden cambiar porque le den un voto más o un voto menos en los presupuestos", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.