Este artículo se publicó hace 11 años.
'Público' bate la marca de los 400.000 fans en Facebook y se consolida entre los diarios más leídos
Nuestro diario establece un nuevo récord de seguimiento en la red social más importante del mundo, al tiempo que consolida su posición entre los diez periódicos más leídos de España, con 30 millones de p&aa
Público superó en la tarde de ayer la barrera de los 400.000 fans en Facebook, plusmarca que no tiene parangón en la prensa española, puesto que el segundo periódico con más seguidores en la mayor red social mundial (El País) no llegaba ayer a los 292.000 likes.
El nuevo récord de nuestro diario ratifica su consolidación entre los medios de información general más leídos de España, con una audiencia que se ha mantenido desde febrero en el entorno de los cinco millones de navegadores únicos (salvo en el lógico bajón vacacional veraniego) y más de 30 millones de páginas vistas al mes, según las sucesivas actas mensuales de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).
Igualmente, los cálculos del número de lectores de los medios de comunicación digitales ofrecidos por el panel de comScore, el nuevo referente para la medición de audiencias en nuestro país, sitúan a Público entre los diez diarios más leídos de España, con 1.671.000 lectores al mes.
100.000 fans más en medio añoPúblico ha pasado de 300.000 a 400.000 fans en Facebook en poco más de medio año porque ha apostado por las redes sociales y ha logrado convertirse en el periódico de información general europeo con mayor porcentaje de audiencia procedente de la red social más universal de todas: desde Facebook nuestro diario obtuvo en agosto el 34% de su audiencia desde Facebook, más que desde el buscador de Google, y el promedio de nuestros competidores está en torno al 10%, según la analítica digital de ComScore. Además, gracias al boca-oreja digital, los amigos de nuestros amigos en Facebook rozan ya los 40 millones de personas; esa es la audiencia potencial de cualquiera de los temas que publicamos.
'Público' es el medio más social, más interactivo en las redes, de Europa Eso significa que Público es el medio más social, más interactivo, de Europa, puesto que sus lectores han alcanzado tal grado de fidelidad y de cooperación con el medio que leen, que constantemente recomiendan a sus amigos sus artículos preferidos y consiguen que se dirijan al artículo o la crónica referida sin siquiera pasar por la portada. Algo que suele ocurrir exclusivamente desde los grandes buscadores y porque alguien teclea ciertas palabras clave, en vez de a raíz del consejo de un amigo.
Según las estadísticas de Facebook, el alcance total de Público durante la última semana ha crecido un 7,59% y desde el inicio de septiembre el promedio diario de nuevos "Me gusta" supera el millar.
No obstante, también desde Google nos llega un número creciente de lectores y su división de publicidad display, AdExchange, considera a Público como un "caso de éxito" en internet y pionero en la integración de todas las redes, plataformas y agencias en un único servidor centralizado de DFP.
Nuestro diario está potenciando los nuevos formatos audiovisuales de internet
El crecimiento de Público se debe a que es un diario digital independiente, muy atento a los cambios que se están produciendo a gran velocidad en nuestra sociedad; una herramienta informativa útil para la ciudadanía interesada en la obtención de información rigurosa, clara y ordenada sobre los acontecimientos más significativos del mundo actual... un medio de referencia, en definitiva, que ocupa uno de los primeros lugares entre las publicaciones dedicadas a la difusión de noticias en todos los formatos: gráficos, escritos, audiovisuales, a menudo en tiempo real.
Es precisamente la potenciación de los nuevos formatos audiovisuales, con coberturas en directo y resúmenes informativos a través de PúblicoTV, así como vídeoblogs, lo que sin duda está haciendo crecer aceleradamente la audiencia del diario. Asimismo, nuestra oferta informativa se va ampliando continuamente y hace poco hemos incorporado la cobertura de Andalucía del periódico digital de ideas y noticias andaluces.es.
En todo caso, nuestro éxito siempre será el de los lectores, que son quienes se merecen todo el crédito por el auge de Público y cuya fidelidad seguiremos recompensando con nuevas iniciativas, ventajas, servicios y ofertas informativas de las que muy pronto podrán disfrutar en nuestra página web. ¡Muchísimas gracias a todos ellos!
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.