Este artículo se publicó hace 14 años.
El PSOE acoge con "normalidad" la decisión del Tribunal Constitucional
El PSOE ha acogido con "normalidad" la decisión del Constitucional de prorrogar el debate sobre el Estatut de Cataluña, ha reiterado su convencimiento en la constitucionalidad del texto y ha recordado que, tres años y medio después de su entrada en vigor, no ha hecho ningún "costurón" a la Constitución.
Fuentes de la dirección federal socialista consultadas por Efe han enmarcado en un contexto de normalidad la decisión del TC de rechazar el nuevo borrador redactado sobre la sentencia y han recordado que se trata de la quinta propuesta descartada por el Constitucional.
Las fuentes han insistido en que es necesario dejar trabajar a los magistrados y respetar sus tiempos, desde el convencimiento de que la sentencia que finalmente se dicte confirmará la "plena constitucionalidad" del texto.
El mismo convencimiento, han remachado, con el que aprobaron el documento en el Congreso y en el Senado en 2006.
Además, han hecho hincapié en que este Estatuto lleva algo más de tres años y medio en vigor y que, en este tiempo, "no se ha roto nada" ni se ha hecho "ningún costurón" a la Carta Magna.
Por eso, no están preocupados ante el hecho de que el nuevo ponente sea el vicepresidente del TC, Guillermo Jiménez, adscrito al sector conservador, que ha asumido la ponencia después de que la magistrada Elisa Pérez Vera -progresista- haya renunciado a elaborar un nuevo texto.
Con la mirada puesta en las próximas elecciones catalanas, que se celebrarán probablemente en noviembre, las fuentes han señalado que todavía hay margen de maniobra para que el Constitucional emita una resolución antes de los comicios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.