Este artículo se publicó hace 9 años.
Psicosis por la amenaza yihadista: ¿El terrorista huido de París, en Albacete?
Un vecino de la localidad de Munera denunció ante la Guardia Civil haber visto "sin ningún género de duda" a Salah Abdeslam, que le pidió indicaciones para dirigirse a Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) en castellano "con acento árabe"
MADRID.- Uno de los hombres más buscados del mundo y el objetivo de todas los cuerpos de seguridad europeos, Salah Abdeslam, presunto cerebro de los atentados del viernes negro en París, podría estar en Ciudad Real. Así lo cree, al menos, un vecino de la localidad de Munera (Albacete), que denunció ante la Guardia Civil haber visto al yihadista frente a su establecimiento de recambios de vehículos que regenta. Es más, afirma haber hablado con él.
En una comunicación interna del Instituto Armado, a la que ha tenido acceso Público, se informa a los agentes de este posible avistamiento yihadista. La nota relata que cuando una dotación del cuerpo se desplazó a Munera y procedió a interrogar al testigo, éste comunicó que "un Seat León ocupado por individuos de etnia árabe" se detuvo frente a su establecimiento de recambios de vehículos.
La Guardia Civil informa de que el supuesto Abdeslam se dirigió al vecino de Albacete en castellano con acento árabe: "Buenas, oye, cómo se va Villanueva de la Fuente"
"Uno de los cuales —continúa la comunicación de la Guardia Civil— ha descendido del vehículo y le ha preguntado en castellano (con acento árabe) por cómo podía dirigirse a la localidad de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), concretamente utilizando las palabras: Buenas, oye, por dónde se va a Villanueva de la Fuente".
Cuando los agentes les enseñaron fotos de los terroristas más buscados, el denunciante y otro testigo, trabajador del mismo negocio, reconocieron "sin ningún género de dudas a la persona que había preguntado por la dirección, conductor del vehículo, como Salah Abdeslam", informa el texto redactado por los agentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.