Este artículo se publicó hace 18 años.
Promoción de las fuentes renovables
Los expertos recomiendan por unanimidad el fomento de las fuentes de origen renovable y que se reduzca la burocracia
Respaldo unánime para las renovables por los especialistas consultados, que reclaman una normativa específica que las promueva y garantice la estabilidad de las inversiones en este campo. Entre las propuestas más llamativas por las renovables destaca la de Greenpeace, que quiere que España cubra en 2020 el 30% de su energía con este tipo de fuentes. El objetivo de la UE es el 20% en 2020. Liliane Spendeler, de Amigos de la Tierra, reclama que los consumidores puedan elegir de verdad energía de origen renovable y que se incentive la instalación de placas solares en los hogares.
En la misma línea, Pedro Gómez, del Instituto de Ciencia de los Materiales del CSIC, pide, en concreto, que se reduzca la burocracia para que los ciudadanos puedan vender la energía fotovoltaica excedentaria que producen en sus casas. Los especialistas también consideran que se debe incrementar la inversión destinada a la investigación y desarrollo de tecnología en estas nuevas fuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.