Este artículo se publicó hace 15 años.
Prisa espera cerrar su reestructuración de deuda en marzo
El grupo de medios Prisa espera cerrar en marzo de 2010 un plan de reestructuración de su deuda, que ronda los 4.700 millones de euros, y que el acuerdo con Telecinco para vender su canal en abierto Cuatro y un 22 por ciento de Digital + se complete en mayo, dijo el lunes su presidente.
"Las conversaciones con los bancos continúan para organizar la estructura de la deuda para los próximos 3 o 4 años. Esperamos tener el plan en el mes de marzo", dijo Juan Luis Cebrián en una conferencia con analistas.
"El año que viene tendremos una compañía completamente estabilizada en términos de estructura financiera y de capital", añadió.
En marzo, vence el préstamo puente de 2.000 millones de euros que Prisa empleó en la opa que le dio el control total de su canal de televisión de pago Sogecable.
Cebrián señaló además que la compañía continúa estudiando la emisión de "instrumentos financieros" para recapitalizar el grupo -tal y como avanzó en verano- pero que todavía no se ha decidido qué tipo de instrumentos ni la fecha concreta de su emisión.
CERRAR ACUERDO CON TELECINCO EN MAYO
El directivo señaló además que esperaba que el acuerdo con Telecinco superara los trámites administrativos y de competencia antes del fin del primer semestre del año.
"El acuerdo está sujeto a diversas autorizaciones y prevemos se cierre en el primer semestre del año que viene, aproximadamente en mayo", dijo un directivo de Prisa en una conferencia con analistas.
Telecinco anunció el viernes que adquirirá mediante canje de acciones el íntegro capital social de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro y asimismo adquirirá una participación del 22 por ciento en Digital Plus.
Como contrapartida, Prisa recibirá un 18,3 por ciento de la nueva Telecinco -mediante acciones de nueva emisión valoradas en unos 550 millones de euros- y hasta 500 millones de euros en efectivo.
Prisa cerró el lunes con una caída del 5,79 por ciento a 3,58 euros mientras que Telecinco se dejó un 2,74 por ciento a 9,6 euros.
"Creemos que la operación en general es buena para Telecinco (...) En todo caso, la futura ampliación de capital podría pesar en la cotización y la entrada en el accionariado de un nuevo accionista como Prisa que a medio plazo es claramente vendedor, nos preocupa", dijo Banesto Bolsa en una nota enviada esta mañana a sus clientes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.