Este artículo se publicó hace 13 años.
El príncipe preside el funeral por los militares fallecidos en Afganistán
El príncipe de Asturias preside el funeral por el sargento Manuel Argudín y la soldado Niyireth Pineda, fallecidos en Afganistán como consecuencia de un atentado, una ceremonia que ha comenzado a las diez de la mañana en el cuartel de la Isleta, en Gran Canaria.
Asisten al acto la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, entre otras personalidades y autoridades civiles y militares.
También se encuentran en la explanada del cuartel los máximos jefes militares, encabezados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, así como representantes de partidos políticos, entre ellos el portavoz del PP, Pio García Escudero.
Durante la ceremonia, el príncipe impondrá, a título póstumo, a los militares fallecidos la cruz del mérito militar con distintivo rojo, que se concede a los militares muertos en acciones violentas.
Poco antes de empezar la ceremonia religiosa, diversas autoridades, entre ellas Chacón y Rivero, han visitado la capilla ardiente y han conversado con los familiares de las víctimas.
El sargento Manuel Argudin, de 34 años y nacido en Gijón, y la soldado Niyireth Pineda, colombiana de 31 años, fallecieron al estallar el vehículo blindado Lince el que viajaban, a consecuencia de un artefacto explosivo improvisado (IED), en un atentado que también dejó a otros tres militares heridos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.