Este artículo se publicó hace 16 años.
El príncipe Enrique recibe una medalla por su servicio en Afganistán
El príncipe Enrique de Inglaterra recibió hoy, junto a otros 159 compañeros de su regimiento de caballería, una medalla por su servicio militar en Afganistán.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en Windsor, y el tercero en la línea de sucesión al trono recibió el galardón de manos de su tía, la princesa Ana.
Tras el acto se celebró en la iglesia de la guarnición de Windsor un servicio religioso en recuerdo de los soldados de su unidad muertos en los seis meses de servicio en la provincia de Helmand.
Enrique fue enviado en secreto a Afganistán el pasado diciembre, pero al filtrarse a la prensa la noticia de su presencia allí, sus superiores decidieron poner fin a su misión.
Ésta, que debía durar cuatro meses, quedó finalmente reducida a sólo diez semanas, ante el riesgo de que los talibanes o Al Qaeda le considerasen como objetivo privilegiado, lo que habría supuesto un peligro físico no sólo para él sino también para sus compañeros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.