Este artículo se publicó hace 16 años.
La primera subasta de activos bancarios será en noviembre
El Fondo del Tesoro celebrará en noviembre la primera subasta de activos para dotar de liquidez al sistema bancario por un importe máximo de 5.000 millones de euros, dijo el lunes el Ministerio de Economía y Hacienda en una nota informativa.
El Fondo de Adquisición de Activos Financieros adquirirá mediante compraventas dobles cédulas hipotecarias, bonos de titulización de activos y bonos de titulización hipotecaria respaldados con créditos concedidos a particulares, empresas y entidades no financieras con anterioridad al 1 de agosto de 2007 y con calidad doble A, como mínimo.
Adicionalmente, en diciembre el Fondo del Tesoro adquirirá mediante compras en firme cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos respaldados por cédulas hipotecarias de nueva emisión y con calificación crediticia tripe A o asimilada.
Recientemente, el Gobierno ya había dejado claro que la primera subasta se realizaría en noviembre y que el importe disponible para este año sería de 10.000 millones de euros ampliable hasta las 30.000 millones de euros.
El Consejo Rector del Fondo de Adquisición de Activos Financieros se ha reunido este lunes y ha estado presidido por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.