Este artículo se publicó hace 17 años.
El primer ministro palestino promete reforzar la seguridad en Cisjordania
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, reafirmó hoy la intención de su Gobierno de restaurar la seguridad y el orden en Cisjordania, tras el ataque armado que se cobró las vidas de dos israelíes.
Fayad hizo esta afirmación después de que milicianos palestinos lanzaran ayer un ataque en el distrito cisjordano de Hebrón, en el que fallecieron dos colonos israelíes y en el que también murieron dos de los atacantes.
Según informa la agencia de noticias palestina independiente "Maan", el primer ministro palestino así lo declaró durante una visita a la ciudad cisjordana de Naplusa esta tarde.
En esa ciudad, de 150.000 habitantes y la más poblada de Cisjordania, la ANP lleva a cabo un plan de seguridad para restablecer el orden y acabar con el poder que ejercen algunas milicias que se han hecho fuertes en ella en los últimos años.
No obstante, el Ejército de Israel continúa llevando a cabo con frecuencia redadas nocturnas en la ciudad y en las aldeas vecinas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.