Este artículo se publicó hace 17 años.
El primer ministro británico promete "cambios reales e importantes" para 2008
El primer ministro británico, Gordon Brown, ha prometido "cambios reales e importantes" para el 2008 en el Reino Unido y ha recordado que la lucha contra la amenaza terrorista es un asunto "crucial" en su agenda política.
En su primer mensaje de Año Nuevo, del que hoy se hacen eco los medios británicos, Brown anticipó que su gobierno planea llevar a cabo reformas importantes en "áreas vitales" como son la sanidad, el sistema de pensiones o la energía.
"El 2008 será un año de cambios cuantificables en lo tocante a los servicios públicos, con una legislación importante que posibilitará cambios a largo plazo en materia de energía, cambio climático, sanidad, pensiones, vivienda, educación y transporte", señaló Brown, quien se convirtió en Primer Ministro tras suceder a Tony Blair como líder laborista el pasado 27 de junio.
Brown recordó la necesidad de implementar las "reformas a largo plazo" para poder dar respuesta a "los retos que plantean asuntos que van desde la globalización y el calentamiento del planeta hasta los grandes problemas inacabados de reforma social que existen en este país".
El terrorismo se convirtió en otro de los puntos en los que hizo hincapié el Primer Ministro y a este respecto, indicó que su gobierno continuaría trabajando con sus aliados internacionales "para contraatacar a la amenaza que plantea el terrorismo global".
Por su parte, el líder de la oposición conservadora, David Cameron, aprovechó el tradicional mensaje de Año Nuevo para afianzar su compromiso a trabajar "como si se fuesen a celebrar elecciones generales" en el 2008.
El líder Tory recordó que su partido ofrece ahora "una alternativa clara y creíble" ante la propuesta laborista que calificó de "incompetente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.