Este artículo se publicó hace 12 años.
La prima de riesgo española cae a 306 puntos básicos en la apertura
La prima de riesgo de España o el interés extra que exigen los inversores para comprar deuda española a diez años en lugar de la alemana, retrocedía hoy dos puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa y se situaba en 306.
La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide la prima de riesgo país, caía hoy ligeramente, hasta el 4,98 % al comienzo de la jornada, frente al 4,99 % del viernes, mientras el rendimiento del bono germano cedía hasta el 1,90 % desde el 1,93 % precedente.
El mercado estará pendiente hoy del acuerdo que se prevé que alcanzará Grecia con la llamada troika -formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE)- para reestructurar su deuda.
En cuanto a los otros países europeos, la prima de riesgo de Italia subió a 387 puntos básicos desde los 377 previos, en tanto que la francesa recuperaba tres y se situaba en 100 al inicio de la jornada.
Grecia también empeoraba su riesgo país en la apertura, hasta los 3.247 puntos básicos, frente a los 3.226 previos, igual que Portugal, cuya prima de riesgo subía hasta los 1.153 puntos básicos desde los 1.149 de la víspera.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 335.030 dólares anuales, por debajo de los 335.370 de ayer.
Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea subían hasta el 138,63 %, desde el 138,32 % de la víspera, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 131,19 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.