Este artículo se publicó hace 13 años.
La prima de riesgo de España sube en la apertura hasta 383 puntos básicos
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión en 382,8 puntos básicos, cuatro más que en la sesión precedente.
Sin conclusiones aún del Consejo Europeo, que comenzó ayer en Bruselas, la rentabilidad de la deuda soberana española acusaba el anuncio hecho ayer por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que reiteró que el organismo no comprará deuda soberana europea de forma masiva.
La constatación de que el BCE no acudirá al rescate de los Gobiernos, como sí ha hecho con los bancos, empujaba al alza el rendimiento de los bonos de la zona del euro.
La rentabilidad del bono español a diez años se acercaba al 6 % (5,82 %), en tanto que la del bono germano caía por debajo del 2 %.
El riesgo país italiano pasaba en la apertura de 450 puntos básicos, desde los 444 de la sesión precedente, la de Bélgica alcanzaba 269, y la de Portugal, 1.096.
Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 403.460 dólares anuales, por encima de los 385.110 que marcaban la víspera.
En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 137,05 %, desde el 136,82 % anterior, mientras que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 142,19 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.